Presidente salvadoreño agradeció labor de los cuerpos de salud en atención de incendio

Trabajadores, miembros del sindicato de trabajadores del Ministerio de Hacienda de El Salvador, insisten en su exigencia de que las autoridades garanticen la seguridad para ellos de poder volver a sus puestos de trabajo, tras el incendio que se originó en una de las torres de esta cartera ministerial.

Luego de que los trabajadores del Ministerio de Hacienda vivieran en carne propia un infierno que se prolongó por varias horas y que dejó a familias enlutadas, ahora exigen que se establezcan responsabilidades y que se respeten las medias de seguridad, pues aseguran que la tragedia se pudo evitar, si las torres en donde operan las oficinas de hacienda, hubiese tenido escaleras de emergencia.

Es por eso que ahora buscan la intervención de la oficina del Ministerio de Trabajo y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para que presenten por escrito sus conclusiones y resolución sobre la peligrosidad que representan los edificios.

Entretanto, en días pasados, el ministro de hacienda, Carlos Cáceres, aseguró que las personas que trabajan en la torre afectada serán reubicadas y que la Fiscalía General de la República investigará el hecho hasta establecer una responsabilidad.

Por su parte, el mandatario salvadoreño, Salvador Sanchez Cerén, durante un acto de entrega de ambulancias al sistema de salud, reiteró su felicitación al sistema de emergencias médicas que atendió el incendio.

Andrea Ramírez/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *