Presidente salvadoreño pide perdón a víctimas de la guerra

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió perdón el miércoles a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la guerra interna y anunció un programa de apoyo económico que se entregará mensualmente como un reconocimiento simbólico a las víctimas y sus familias, según anticipó.

Presidente salvadoreño pide perdón a víctimas de la guerra. / Foto: AP.

Presidente salvadoreño pide perdón a víctimas de la guerra. / Foto: AP.

El mandatario hizo el anuncio durante la presentación del programa “Transferencia Monetaria para Víctimas de Graves Violaciones a Derechos Humanos durante el Conflicto Armado”, en un acto en el que participaron varias víctimas y sus familias.

“En nombre del Estado, en mi calidad de presidente y comandante general de las fuerzas armadas, pido perdón a ustedes y a sus familias, por todos los actos que les afectaron directamente”, dijo.

Describió un programa que contempla medidas de resarcimiento, como acceso a salud, educación y seguridad alimentaria, y mecanismos compensatorios económicos, entre otros.

El gobierno salvadoreño dará cobertura a 134 municipios del país en los cuales se han identificado un total de 6.235 personas víctimas y sus familias potenciales participantes del programa.

“Somos conscientes de que no se puede compensar de ninguna forma el dolor y los padecimientos sufridos por miles de familias salvadoreñas, pero estas cantidades que el Estado entregará mensualmente a cada familia representan un simbólico reconocimiento de ese dolor, de ese sufrimiento con el cual solidariamente nos identificamos como gobierno”, expresó el mandatario.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *