Presidente Santos: Habrá recompensa para quienes denuncien dinero FARC

El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles que ofrecerá recompensas a quienes entreguen información que permita ubicar el dinero que las FARC tendrían en Colombia y en el exterior.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Archivo/Foto: AFP

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Archivo/Foto: AFP

“Vamos a dar una recompensa para quien nos señale dónde está ese dinero y se queda con un porcentaje” del mismo, aseguró el gobernante durante una entrevista con la emisora local Caracol Radio.

Recientemente la revista británica The Economist publicó un artículo en el que estimó en 10.500 millones de dólares la fortuna de las FARC. Dicha publicación le costó el cargo al director de la Unidad de Información y Análisis Financiero Edmundo Suárez, quien se habría reunido con periodistas de The Economist para el artículo.

Respecto de la información de la Unidad de Información y Análisis Financiero sobre la supuesta fortuna de las FARC, Santos comentó que era “producto… de una serie de proyecciones absolutamente sin fundamento, sin ninguna naturaleza, un documento que ni siquiera había sido mostrado a las instancias superiores… que no tiene ninguna validez ni técnica ni muchos en la realidad”.

De todos modos, el jefe de Estado dijo no tener duda de que las FARC deben tener dinero escondido pero advirtió que lleva 10 años tratando de ubicarlo sin éxito. Pero “si lo encontramos lo incautamos”, advirtió.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *