Presidente Varela: inicia una nueva era en la educación técnica de los panameños

Con la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), una inversión cercana a los 200 millones de balboas, el Gobierno de Panampa inició hoy una nueva etapa en la educación del país, indicó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El Mandatario entregó la orden de proceder para construir el centro educativo, cuya inversión se acerca a los 200 millones de balboas. / Foto: Presidencia de Panamá.

El Mandatario entregó la orden de proceder para construir el centro educativo, cuya inversión se acerca a los 200 millones de balboas. / Foto: Presidencia de Panamá.

“Hoy comenzamos una nueva era en que el Estado comienza a cerrar la brecha existente entre la oferta educativa y la demanda laboral”, señaló el Mandatario. Con el ITSE no solo creamos una nueva generación de oportunidades educativas sino que atendemos la creciente demanda del sector privado por carretas técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

Varela entregó hoy la orden de proceder para la edificación de este centro educativo, cuya inversión se acerca a los 200 millones de balboas y que atiende las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Hoy la economía y el mercado nos exigen valorar en su justa dimensión las carreras técnicas para suplir la necesidad de 67,500 plazas de empleo en los sectores de turismo, logística, construcción, agricultura y comercio. De esas plazas, 62,300 serán para técnicos en logística y construcción”, destacó el Mandatario.

“Estoy seguro de que aunando los esfuerzos del gobierno y el sector privado, nada ni nadie detendrá nuestro camino hacia la construcción de un país integrado, lleno de oportunidades para todos, en democracia, con equidad y desarrollo sostenible para todos sus habitantes”, manifestó el Gobernante.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Presidente Varela: inicia una nueva era en la educación técnica de los panameños, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *