Presidente Varela reitera que Panamá cooperará “activamente” por la transparencia financiera

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llega a la residencia oficial del primer ministro japones Shinzo Abe's/Foto: AFP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llega a la residencia oficial del primer ministro japones Shinzo Abe’s/Foto: AFP

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, reiteró este miércoles en Tokio que su país cooperará activamente en favor de una mayor transparencia financiera, en la estela del escándalo de los papeles de Panamá.

“Nuestro objetivo es cooperar activamente en los esfuerzos de la comunidad internacional ante este problema global” dijo Varela, en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Actualmente Panamá lucha para no ser recalificado como paraíso fiscal, tras el caso destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha revelado un vasto sistema de evasión fiscal implicando a líderes políticos y personalidades de todo el mundo.

Las revelaciones se basan en el filtrado a la prensa de los archivos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en la creación y domiciliación de empresas ‘offshore’.

“Panamá es un país respetuoso de las leyes”, aseguró el mandatario.

Panamá ha sido tachada “equivocadamente” de paraíso fiscal, afirmó Varela en una anterior entrevista con la agencia japonesa Jiji, defendiendo de su nuevo a su país frente al escándalo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *