Presidentes de Argentina y Paraguay analizan Mercosur y lucha contra narcotráfico

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, analizaron la noche del martes en Buenos Aires la marcha del Mercosur, la lucha contra el narcotráfico y una posible alianza comercial interbloque con la Unión Europea, informó el gobierno en un comunicado.

Cartes llegó a la capital argentina para participar del Congreso Judío Mundial, a punto de comenzar sus deliberaciones, durante las cuales le hará un reconocimiento por su compromiso en favor de la paz.

Los mandatarios también analizaron la deuda referida a la represa binacional de Yacyretá y las obras pendientes de ampliación, según fuentes diplomáticas. La reunión se realizó en la Casa Rosada (gobierno).

También intercambiaron opiniones sobre el libre tránsito y la facilitación del comercio a través de la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná, que se buscará potenciar, según el comunicado oficial.

Los jefes de Estado acordaron “incrementar la cooperación bilateral en su objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico a través de redes de prevención en las ciudades fronterizas”, según se indicó en el parte de prensa.

Después del encuentro, la agenda de los mandatarios marca asistir a la cena de apertura del Plenario del Congreso Judío Latinoamericano en un hotel de la capital.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *