Presidentes de Honduras y El Salvador analizarán unión aduanera a final de mes

Presidentes de Guatemala y Honduras inauguran Unión Aduanera. Foto: AGN

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunirán a final de mes para analizar la unión aduanera. La cita será en la frontera de El Amatillo y tiene como propósito, según el presidente de Honduras, “incluir a El Salvador en la unión aduanera” tal y como ya se estableció con Guatemala.

El presidente Hernández expresó que no tiene sentido que haya problemas entre los tres países en el Golfo de Fonseca y dijo que le recomendó a sus similares de Nicaragua y El Salvador “unirnos para explotar este polo de desarrollo”.

El pasado 26 de junio, los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, pusieron en marcha la Unión Aduanera entre ambos países.

Ambos mandatarios sellaron el acuerdo de lanzamiento del Proceso de Integración Profunda hacia el Libre Tránsito de Mercancías y de Personas Naturales, con la que se beneficiará a la población en el flujo de mercadería y propiciará futuras inversiones y generación de empleos.

NP / Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *