Presidentes de México y EE.UU. revisarán agenda bilateral

El presidente de México Enrique Peña Nieto se reunirá el viernes (22 de julio) con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

La última vez que los mandatarios se encontraron fue en junio pasado junto con el primer ministro canadiense durante la llamada "Cumbre de los Tres Amigos" en Canadá. Foto: AFP

La última vez que los mandatarios se encontraron fue en junio pasado junto con el primer ministro canadiense durante la llamada “Cumbre de los Tres Amigos” en Canadá. Foto: AFP

Obama y Peña Nieto revisarán la agenda bilateral en temas como energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad.

El mandatario mexicano notificó al Congreso de su país que se ausentará dos días de territorio nacional para atender la invitación de su homólogo estadounidense.

“Es un encuentro, quizá uno de los últimos que tenga con el Presidente Obama, en esta recta final de su administración, de poder revisar varios de los temas que acordamos desde que inició este gobierno, junto con el gobierno del presidente Obama”, dijo el presidente mexicano.

Enrique Peña Nieto destacó que el propósito central del encuentro es “hacer una revisión de los temas en los que han trabajado ambos gobiernos”.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *