Prevén sanciones para nadadores que inventaron historia de asalto en Brasil

El director general del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, informó que en breve se anunciarán sanciones por el asunto del nadador Ryan Lochte y tres de sus compañeros, cuya falsa historia sobre un asalto a mano armada empañó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lochte describió originalmente el incidente como un asalto a mano armada, antes que la verdad se fuera revelando conforme las autoridades brasileñas avanzaban en su investigación.

ARCHIVO - En imagen de archivo del martes 9 de agosto de 2016, el estadounidense Ryan Lochte revisa sus tiempos en la preliminar de los 4x200 de hombres en la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. (AP Foto/Michael Sohn, archivo)

El estadounidense Ryan Lochte fue en centro de polémica por mentir acerca de un incidente violento durante las olimpiadas/Foto: AP/Michael Sohn

En un fragmento de una entrevista con el presentador Matt Lauer transmitido por NBC el sábado, Lochte dijo que “exageró” lo ocurrido en una gasolinera de Río de Janeiro y reconoció que fue su “conducta inmadura” la que metió a él y a tres de sus compañeros en un lío que acaparó los días finales de los Olímpicos.

La policía indicó que Lochte y tres de sus compañeros del equipo de natación —los cuatro medallistas de oro— causaron destrozos en el baño de una gasolinera después de una reunión el sábado por la noche y guardias armados los confrontaron y les exigieron que pagaran por los daños.

“Todo depende de cómo lo quiera uno ver”, aseguró Lochte. “Ya sea que uno lo llame asalto o lo llame extorsión o simplemente el pago de los daños, no lo sé. Lo único que sé es que hubo una pistola apuntando en dirección nuestra y se nos estaba exigiendo que les diéramos dinero”.

Blackmun dijo que la historia de Lochte también afectó a Brasil dado que el incidente robó la atención a los Juegos Olímpicos mismos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *