Previsión social para empleados será prioritaria en inversiones de taiwaneses en Honduras

La previsión social para los empleados que sean contratados por las empresas de los inversionistas taiwaneses que visitan el país para conocer las oportunidades que ofrece Honduras será una prioridad, según lo anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Previsión social para empleados será prioritaria en inversiones de taiwaneses en Honduras. / Foto: Presidencia de Honduras.

Previsión social para empleados será prioritaria en inversiones de taiwaneses en Honduras. / Foto: Presidencia de Honduras.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el mandatario recordó que “la ley que hemos impulsado de seguridad social, que conlleva la universalización de los servicios, tiene que ver con un sistema de salud de alto impacto”.

Hernández explicó que la nación asiática, después de Noruega, se destaca por proveer los mejores servicios médicos-hospitalarios, en una plataforma de inclusión y seguridad social.

En una reunión con la misión taiwanesa en San Pedro Sula “hoy tuvimos la presencia de una persona experta, quien manejaba hospitales públicos en Taiwán con muy buen desempeño, y este es precisamente uno de los temas que conversamos con la presidenta de Taiwán (Tsai Ing-wen, durante su gira oficial por aquel país) en términos de cooperación”, agregó.

Asimismo, informó que en los próximos días los empresarios taiwaneses se reunirán con el Consejo Nacional de Inversiones, con Coalianza, con el Consejo Nacional del Café, con el Consejo Nacional Agropecuario, con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y con los institutos de previsión del país, a quienes les plantearán todas las propuestas que traen en cartera.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *