Primarias en 5 estados de EE.UU. mientras Trump inquieta a líderes republicanos

El candidato repúblicano, Donald Trump, habla frente invitados durante un rally en la Universidad Comunintaria Macomb, Michigan el 4 de marzo de 2016/Foto: AFP

El candidato repúblicano, Donald Trump, habla frente invitados durante un rally en la Universidad Comunintaria Macomb, Michigan el 4 de marzo de 2016/Foto: AFP

Cinco estados de Estados Unidos celebran primarias este sábado para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos, en momentos en que el aspirante republicano Donald Trump divide como nunca a su propio campo y el demócrata Bernie Sanders intenta reducir la brecha con Hillary Clinton.

Cuatro primarias republicanas (Luisiana, Kentucky, Kansas y Maine) y tres demócratas (Luisiane, Kansas y Nebraska) tienen lugar este sábado.

Falta saber si el último ataque lanzado contra Trump el jueves por el excandidato presidencial republicano de 2012 Mitt Romney ayudará a frenar el avance del magnate.

La mayor cantidad de delegados serán escogidos en Luisiana, un estado del sur donde Trump y Clinton son dados por ganadores. Ambos salieron victoriosos del “supermartes” del 1 de marzo, al adjudicarse cada uno siete estados.

La élite del Partido Republicano y sus seguidores han quedado paralizados por la virulenta retórica usada por el magnate durante el undécimo debate republicano del jueves, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

A pesar de sus victorias en las primarias, su tono escandaloso -al comienzo del debate del jueves Trump hizo una alusión al tamaño de su pene- hacen dudar de su elegibilidad y complican a sus más fieles seguidores. La idea es que los líderes del partido deben redoblar sus esfuerzos para perjudicar sus avances.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *