Primer ministro británico advierte que salida de la Unión Europea amenazaría la seguridad y economía

El primer ministro británico, David Cameron, avisó este lunes en el Parlamento que la salida de la Unión Europea perjudicaría a la seguridad y la economía, en una sesión que hizo patente la fractura conservadora.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, durante su presentación ante el Parlamento para buscar apoyo de un posible ataque a Siria. Vía: AFP

El primer ministro británico, el conservador David Cameron. Archivo/Foto: AFP

“Dejar Europa amenazaría nuestra economía y seguridad nacional”, dijo Cameron en su comparecencia en el Parlamento para convocar la consulta, tras regresar de Bruselas donde logró una mejora de las condiciones de la pertenencia británica a la UE.

“Cuando se trata de los empleos de la gente, no basta con decir que todo irá bien de la noche a la mañana y que nos arreglaremos”, estimó Cameron, culpando a los partidarios de salir de no haber pensado detenidamente en las consecuencias.

“Creo que en las semanas venideras tenemos que estudiar detenidamente las consecuencias económicas que tendría irse”, afirmó.

“Somos un gran país, y tomemos la decisión que tomemos seguiremos siéndolo. Pero tenemos que elegir entre ser más grandes en una UE reformada o dar un salto a lo desconocido”.

Cameron aprovechó para lanzar un dardo a su colega conservador Boris Johnson, el alcalde de Londres, que se desmarcó de él y defendió la salida de la UE.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *