Primer Ministro canadiense y Trump se reúnen en la Casa Blanca

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, en la Casa Blanca/Foto: Twitter @JustinTrudeau

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para conversaciones que se espera se centren en el comercio, defensa y aviación.

Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, fueron recibidos por los Trumps en el Pórtico Sur de la Casa Blanca.

La reunión tiene lugar al comienzo de una nueva ronda de conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de la cual Trump ha amenazado con retirarse a menos que pueda lograr un mejor acuerdo.

Trudeau también espera tratar sobre la reciente decisión de la administración Trump de aplicar al fabricante canadiense Bombardier aranceles punitivos por su avión de la serie C. Boeing, que Estados Unidos, alega recibe subsidios injustos de los gobiernos canadiense y británico.

Durante una breve sesión de fotografía antes de su encuentro privado, Trump elogió en cálidos términos a Trudeau llamándolo “un hombre que se ha convertido en mi amigo”, con quien dijo hablará de una variedad de temas, el TLCAN, entre otros.

Dijo que tienen mucho que discutir, destacó la “increíble relación” de los dos países cuyas economías, culturas y pueblos están conectados. Señaló que hay una buena asociación entre Estados Unidos y Canadá, y una relación constructiva.

Preguntado sobre la renegociación del TLCAN, dijo “veremos que pasa” y señaló que es una “negociación difícil” sobre la cual se sabrá pronto y enfatizó que sus conversaciones con Trudeau incluirán la defensa, porque “somos aliados y la defensa mutua es muy importante”.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *