Primera Dama panameña asistirá a toma de posesión de nueva Presidenta de la República de China

El momento en que la primera dama de Panamá,  Lorena Castillo de Varela, llega a China (Taiwán), y es recibida por el vicecanciller chino, Javier Hou/Foto: Presidencia Panamá

El momento en que la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, llega a China (Taiwán), y es recibida por el vicecanciller de China, Javier Hou/Foto: Presidencia Panamá

La Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, arribó en horas de la noche de este lunes (hora local) al Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taipéi, para asistir a la toma de posesión de la nueva Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

La Primera Dama Castillo de Varela y el Vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié, quien arribará a Taipei el próximo jueves 19 de mayo, fueron designados por el Presidente, Juan Carlos Varela, para representar al gobierno panameño en los actos protocolares de toma de posesión de la nueva mandataria que se realizarán el próximo 20 de mayo.

A su llegada, la Primera Dama Castillo de Varela fue recibida por el Vicecanciller de China (Taiwán) Javier Hou; por el Director General de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe, Embajador Miguel Tsao y por el Embajador de Panamá en el país asiático, Alfredo Martiz.

Como parte de esta visita oficial, la Primera Dama y el Vicecanciller sostendrán un encuentro con la nueva Presidenta, donde abordarán temas de interés bilateral entre ambas naciones y reiterarán los deseos de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación mutua.

Al finalizar esta visita oficial, el próximo 21 de mayo,  la Primera Dama se trasladará a Ginebra, Suiza, para participar, junto al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en la Asamblea Mundial de la Salud. Como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Castillo de Varela participará en el Panel: Empoderando a las mujeres y las niñas en la respuesta del VIH,  la transmisión vertical materno-infantil.

Comunicado Presidencia de Panamá/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *