Princesa japonesa visitó tumba de beato Romero en El Salvador

La princesa Mako de Japón depositó una ofrenda floral en la cripta del beato salvadoreño  Oscar Arnulfo Romero. Foto: Cancillería El Salvador

La princesa Mako de Japón depositó una ofrenda floral en la cripta del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero. Foto: Cancillería El Salvador

La princesa Mako de Japón visitó este viernes la cripta del asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, para rendir homenaje al beato durante su visita oficial para celebrar los 80 años de relaciones diplomáticas con El Salvador.

La princesa depositó una ofrenda floral en la cripta en la catedral de San Salvador, donde reposan los restos de Romero, quien por denunciar la injusticia social y la represión militar fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, fue el encargado de recibir a la princesa, que llegó acompañada de la vicecanciller salvadoreña Luduvina Magarín.

Frente al mausoleo de Romero, declarado beato por el papa Francisco el 23 de mayo, la princesa rindió tributo al pastor considerado desde 2009 por los gobiernos de izquierda como el “guía espiritual” de la nación.

Rosa Chávez explicó a la princesa el significado del impactante mausoleo diseñado por el italiano Paolo Borghi, con una escultura que presenta al mártir durmiendo el sueño de los justos.

La agenda de la princesa también incluyó este viernes visita a monumentos históricos en la ciudad occidental de Santa Ana.

El sábado tiene previsto recorrer el sitio arqueológico Joya de Cerén, en el oeste del país, conocida como la Pompeya de América y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La princesa cierra la visita el domingo para dirigirse a Honduras.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Princesa japonesa visitó tumba de beato Romero en El Salvador, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *