Principal sospechoso de asesinar a 5 personas en Guanacaste, Costa Rica, es detenido en Nicaragua

Adrián Salmerón, sospechoso de masacre en Guanacaste, Costa Rica/Foto: Ministerio de Seguridad Pública

Adrián Salmerón, sospechoso de masacre en Guanacaste, Costa Rica/Foto: Ministerio de Seguridad Pública

Autoridades costarricenses confirmaron la detención en suelo nicaragüense de Adrián Salmerón, sospechoso de la masacre de una familia en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste, al noroeste del país.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, afirmó que la búsqueda del sospechoso había culminado con su detención la tarde de este viernes, alrededor de las 5 p.m., luego de que se mantuviera en fuga desde el pasado martes, cuando los cuerpos de la familia asesinada fueron encontrados con múltiples heridas de arma blanca.

En el transcurso de la semana se había mencionado que en caso de que el sospechoso nicaragüense fuese detenido en su país, el proceso de extraditación a Costa Rica sería un trámite complicado, ya que la política de Nicaragua es de no extraditar a sus ciudadanos, sin embargo el Ministro de Seguridad costarricense aseguró que se hará todo lo necesario para que el sospechoso enfrente la justicia en suelo tico.

Adrián Salmerón es el principal sospechoso de asesinar a quien fuera su supuesta amante, Jéssica Durán, el esposo de Durán, el estadounidense Dirrk Beauchamp, y los hijos del matrimonio, de 6, 8 y 13 años. Así mismo resultaron heridos dos menores más, una de 7 meses y otra niña de cuatro años, que permanece en el Hospital Nacional de Niños con graves heridas.

Según el Organismo de Investigación Judicial la masacre habría sucedido desde el domingo anterior, sin embargo los cuerpos fueron encontrados hasta el martes, luego de que constantes llantos provenientes de la casa de la familia Beauchamp alertaran a los vecinos quienes informaron a las autoridades.

Redacción/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *