Príncipe Alí exige cabina de votación transparente para elección del presidente de la FIFA

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, apeló este sábado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el fin de que se establezca un cabina electoral transparente durante la elección del Presidente de la FIFA que tendrá lugar el viernes 26, para asegurar la “transparencia” del escrutinio, afirmó uno de sus abogados en París a la AFP.

Príncipe Ali Bin Al Hussein/Foto: Video

Príncipe Ali Bin Al Hussein/Foto: Video

Según el príncipe Ali, candidato derrotado por Blatter en mayo, y uno de los cinco candidatos a la sucesión del suizo a la cabeza de la instancia mundial del fútbol, esa sería la única solución “para asegurar la transparencia” del voto el viernes en Zúrich (Suiza), aboga el comunicado emitido por sus abogados.

“Sólo una cabina electoral transparente permitiría probar que cada persona vota según sus principios y que no se produce un voto obligado, impidiendo así a los votantes fotografiar sus papeletas para demostrar que han cumplido con una eventual consigna de voto”, precisó el abogado Renaud Semerdjian a la AFP. 

Domenico Scala, presidente de la Comisión electoral de la FIFA, admitió que algunos votantes “podrían probar (el destino de) sus votos, fotografiando sus papeletas mediante su teléfono celular, por ejemplo”, asegura el comunicado de los abogados del príncipe jordano. Sin embargo, Scala “rechazó la petición del príncipe Ali”, precisan los abogados en el texto.

“Los votantes podrán llevar consigo sus teléfonos celulares en la sala del congreso, pero deberán dejarlos en el momento en que vayan a votar”, indicó a la AFP un portavoz de la FIFA.

“Les estará prohibido comunicar todo elemento visual durante la votación”, añade la misma fuente.

Contactado por la AFP, el TAS indicó no haber recibido “nada de parte del príncipe Ali o de su representante”.

“No disponemos de información previa y permanecemos a la expectativa”, confirmó Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

Según Semerdjian, el príncipe Ali ha pedido una cabina de voto transparente, cargando él “con los gastos, y ya está a disposición de la FIFA para la votación del viernes”.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *