Procesarán a ex vicepresidenta Roxana Baldetti por querer descontaminar un lago en Guatemala con sal.

 

 

Por el sonado caso de la descontaminación del Lago Amatitlán en Guatemala, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, definitivamente tendrá que enfrentar la justicia de su país. Se conoce que aún hay una serie de casos más que están por definirse y que podrían aumentar su permanencia en la cárcel.

Perez Molina, y Baldetti, quienes renunciaron a sus cargos en 2015, han rechazado todos los cargos. Foto: Archivo.

Junto a Baldetti, van a juicio otras doce personas a quienes se les vincula con el plan de corrupción que creó una estrategia para eliminar la contaminación del lago, haciendo creer al Estado que habían inventado una fórmula milagrosa, aparentemente comprobada científicamente, que luego expertos determinaron que sólo se trataba de una solución de agua con sal marina.

El fraude millonario se detectó gracias a la acción de la Fiscalía Anti Corrupción que ahora maneja las pruebas del caso que serán presentadas ante el Juez de Mayor Riesgo “C”, por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencia, fraude y cohecho.
La concesión del contrato para la limpieza del Lago Amatitlán, costó 17 millones de dólares al Estado, para lo  cual Baldetti, aparentemenmte hizo que ganara la licitación una empresa israelí.

La ex vicepresidenta se mantiene en prisión preventiva, al igual que el expresidente Otto Pérez Molina, por el caso “La Línea” y otros expedientes en los que se involucra a ambos en una trama de corrupción.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *