Procuradora de Guatemala María Eugenia Villagrán renuncia al cargo

La procuradora general de la Nación (PGN) de Guatemala, María Eugenia Villagrán/Foto: PGN

La procuradora general de la Nación (PGN) de Guatemala, María Eugenia Villagrán/Foto: PGN

La Procuradora General de Guatemala, María Eugenia Villagrán, renunció este martes al cargo y anunció que se exiliará debido a amenazas de muerte por casos que ha tenido a su cargo, como los escándalos de corrupción del encarcelado expresidente Otto Pérez.

“Me tendré que ir al exilio porque recibí amenazas, no fueron directamente hacia mi persona sino a través de asesores de mi confianza. Me voy (del país) por estas amenazas”, afirmó Villagrán a la radioemisora local Sonora, sin mencionar dónde buscaría asilo.

“Hay preocupación por el tema de mi integridad física y la de mi familia por todos estos casos de alto impacto que promovieron y que lógicamente han tocado intereses oscuros, intereses económicos”, agregó.

De acuerdo con Villagrán, el presidente Jimmy Morales giró instrucciones para aumentar su seguridad, pero “lamentablemente al día de hoy no la he recibido”.

Villagrán, quien asumió el cargo en diciembre de 2014, solicitó a Morales declarar lesivo un millonario contrato de usufructo considerado fraudulento entre la Empresa Portuaria Quetzal y la firma española Terminal de Contenedores Barcelona, en el Pacífico.

Según la investigación de la Fiscalía, la negociación de ese contrato anómalo fue encabezada por el expresidente Pérez y su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión.

AFP/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *