Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala había advertido crisis del Hogar Virgen de la Asunción

Personal atiende a menores del Hogar Virgen de la Asunción, tras incendio en Guatemala. Foto: Twitter PGDDHH

El Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León Duque. Foto: Twitter PGDDHH

En Guatemala no cesan los esfuerzos por resolver el colapso generado a raíz del incendio de un área del  Hogar “Virgen de la Asunción”, a esta hora equipos inter-institucionales de médicos, para-médicos , personal policial y militar, brindan en el sitio primeros auxilios y seguridad.

Personal atiende a menores del Hogar Virgen de la Asunción, tras incendio en Guatemala. Foto: Twitter PGDDHH

El Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala,  Jorge de León Duque, confirma que en noviembre de 2016, habían solicitado medidas cautelares para los menores del Hogar Seguro, que nunca fueron procesadas por las autoridades judiciales. En el documento advertían de la inseguridad que representaba la institución para la vida de los niños. La Procuraduría de Derechos Humanos pedía que se cerrara este centro.

Este martes un grupo de 12  menores de edad huyó,  del Hogar al destruir el portón principal de las instalaciones y luego de este hecho se registró una alteración del orden interna, situación donde la Procuraduría de Derechos Humano intervino como mediador, para tratar de buscar una solución con las autoridades. Posterior a este hecho se registró el incendio.

También se han desplegado grupos de profesionales en psicología, para contener el impacto que a los niños del albergue y a sus familiares, ha generado esta tragedia. La intención es que le brinden acompañamiento en crisis, y evitar que aumente la carga emocional de los afectados.

La Procuraduría de Derechos Humanos emitió hace minutos un comunicado en el que repudia la tragedia del Hogar “Virgen de la Asunción”.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *