Procuraduría investiga a cuatro panameños por las coimas de Odebrecht

La Procuraduría General de Panamá, en la voz de su secretario General, Rolando Rodríguez, informó que cuatro ciudadanos panameños están siendo investigados por el cobro de coimas a cambio de otorgar contratos de obras públicas a la gigante brasileña Odebrecht.

Rodríguez dijo a medios locales que la constructora brasileña había revelado al Ministerio Público los nombres estos cuatro panameños y, a pesar de que destacó que se trataba de personas de muy alto perfil, no precisó los nombres.

“Hasta este instante la Fiscalía Especial del Caso Odebrecht está dirigiendo la investigación específicamente hacia cuatro personas naturales, evidentemente no puedo revelar ningún tipo de información adicional  que ayude a identificarlos por la reserva estricta del sumario”, indicó Rodríguez.

El secretario de la Procuraduría General también informó que se ha incautado dinero panameño en Suiza de “personas naturales y personas jurídicas”.

Este jueves, la Procuradora General de la Nación,Kenia Porcell, aseguró que la empresa Odebrecht se comprometió a devolver a Panamá los primeros 59 millones de dólares como  pago de sobornos para la obtención de contratos en proyectos gubernamentales.

CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *