Producción de cereal en América Latina caerá 2,5% en el 2016, estima la FAO

La producción de cereal en América Latina y el Caribe caería un 2,5% en relación al año precedente, debido a una baja de los volúmenes obtenidos en Argentina y Brasil, indicó un informe de la FAO difundido este miércoles en Santiago.

Campo de trigo. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

Campo de trigo. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

La FAO estimó que la producción de cereales en la región alcanzará este año un volumen de 233 millones de toneladas, cinco millones menos que en 2015, según el boletín trimestral de la seguridad alimentaria y nutricional enero-marzo, presentado en su sede regional en la capital chilena.

“Esto es una caída de 2,5% respecto a los excelentes niveles del 2015”, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La reducción se explicaría por una menor cosecha en Argentina y Brasil, países donde la producción de maíz caería 2% y 3%, respectivamente.

Adicionalmente, en Chile y Bolivia también se espera una reducción de la producción de maíz debido principalmente a una disminución en la superficie plantada y a condiciones más secas a finales de 2015 e inicios de 2016.

La FAO estima “una reducción de 3% en Sudamérica, aunque los volúmenes se mantendrían muy por sobre la media de los últimos cinco años”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *