Profanan tumba de expresidente de Venezuela

El expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos. Archivo/Foto: biography.com

El expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos. Archivo/Foto: biography.com

La tumba del expresidente y afamado escritor venezolano Rómulo Gallegos fue profanada, denunciaron el miércoles sus familiares.

A través de su cuenta en la red social de Facebook, la nieta del exmandatario Theotiste Gallegos denunció “que la tumba de mi abuelo,el e (sic) presidente de la república de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada”.

La tumba del escritor costumbrista, autor de “Doña Bárbara” y “Cantaclaro”, está situada en el Cementerio General del Sur de Caracas.

“Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a el (sic) y a mi abuela. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos”, agregó la nieta, sin dar otros detalles.

Voceros del cuerpo de detectives CICPC de inmediato no estuvieron disponibles para un comentario.

La profanación de tumbas no es algo nuevo en Venezuela, pero muchos piensan que el incremento en años recientes de esa actividad en el Cementerio General del Sur se debe a los paleros, practicantes de la llamada “magia negra”, quienes recolectan huesos en cementerios y como parte de un ritual sellan “un pacto” con un muerto, que según la creencia es mutuamente beneficioso para ambos.

Algunos paleros ofrecen miles de dólares por una calavera, puesto que el cráneo humano es muy preciado, según algunos propietarios de objetos esotéricos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *