Programa “Honduras 2020” buscará nuevas inversiones en México

Atraer más inversiones y crear nuevas oportunidades de negocio es el objetivo de la gira presidencial que este miércoles realizará el presidente Juan Orlando Hernández y una comitiva del sector público y privado en la ciudad de Guadalajara, Estado mexicano de Jalisco.

600,000 empleos han comenzado a ser generados a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020. / Foto: Presidencia Honduras.

600,000 empleos han comenzado a ser generados a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020. / Foto: Presidencia Honduras.

Durante la extensa jornada de trabajo, que contempla reuniones de alto nivel con empresarios, académicos y autoridades del Estado, el gobernante hondureño expondrá las ventajas de invertir en Honduras y la capacidad instalada que se tiene en el país para producir muchos productos que necesita la industria mexicana.

Honduras tiene una ruta clara al desarrollo mediante la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, una iniciativa público privada que creará 600,000 puestos de trabajo en un periodo de cinco años.

Con el apoyo y acompañamiento de la firma consultora internacional McKinsey, se identificaron seis sectores con enorme potencial económico: Turismo, maquila textil, manufactura de arneses eléctricos e iluminación, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

Se estima que al potenciar estos seis sectores se podrán generar inversiones por el orden de los 13,000 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Es por eso que Hernández expondrá ante decenas de empresarios con intereses en los sectores identificados por el programa Honduras 2020 y que están aglutinados en el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Capítulo Occidente.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *