Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega a El Salvador a combatir la pobreza

35 por ciento de los hogares salvadoreños viven en  pobreza multidimensional, cifras que han significado todo un reto para las autoridades. Desde el 2015 vienen en aumento el número de pobres en El Salvador, lo que pone al país en niveles críticos.

Niños salvadoreños sufren de desnutrición. Foto: archivo

Tres de cada 10 salvadoreños no alcanza a cubrir una o dos veces el costo de la canasta básica alimentaria y por lo tanto se encuentra en una situación de pobreza, indican los datos de la última encuesta de hogares y propósitos múltiples de El Salvador.

Estas cifras han alarmado a diferentes instituciones internacionales que buscan ayudar al gobierno salvadoreño.

El director ejecutivo del Programa mundial de Alimentos, David Beasley, reiteró su apoyo para luchar contra la pobreza y el hambre.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA)  es una dependencia de la Organización de Naciones Unidas y  trabaja en la lucha contra el hambre en todo el planeta; parte de su trabajo consiste en llevar alimentos a donde más se necesita para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras o conflictos civiles y ahora apoyará programas sociales en El Salvador.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *