Progreso disputará la final ante Motagua al derrotar al Vida en Honduras

El Progreso disputará su primera final de la Primera División de Honduras. Facebook Oficial.

El Progreso disputará su primera final de la Primera División de Honduras. Facebook Oficial.

Tegucigalpa, Honduras. Honduras Progreso clasificó para enfrentar al Motagua en la final, luego de vencer este domingo 1-0 al Vida en el cierre de las semifinales del campeonato de Apertura 2015-2016 de la primera división del fútbol hondureño.

Edwin León, al minuto 87, venció la resistencia del Vida con un fulminante disparo desde fuera del área para colocar en la final al equipo de la ciudad de El Progreso, 240 km al norte de la capital.

El partido se disputó ante unos 6.000 aficionados que abarrotaron en su capacidad al estadio Humberto Micheletti de El Progreso, sede del equipo que pasó a una final en el segundo torneo después de su ingreso a la primera división.

En el partido de ida, Vida apenas pudo sacar el empate a cero goles en su estadio del caribeño puerto de La Ceiba, por lo que el global fue 1-0.

Motagua recibirá el próximo sábado al Progreso en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el partido de vuelta será en el Micheletti, ocho o nueve días después, en fecha aún no definida.

Honduras Progreso busca la primera copa de su historia y Motagua la número 14.

Motagua clasificó al empatar a un gol la noche del sábado con Olimpia, el equipo que tiene más títulos en el país, 28 desde que se fundó la primera división de Honduras en 1965.

CB24 / AFP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *