Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica abre oficina en Corea

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) inauguró, este jueves, una nueva sede en la ciudad capital de Seúl, Corea. Con esta nueva representación comercial que se suma a las ya existentes, son 41 oficinas alrededor del mundo las que seguirán apoyando los esfuerzos de internacionalización costarricenses.

PROCOMER abre oficina comercial en Corea. / Foto: Presidencia Costa Rica.

PROCOMER abre oficina comercial en Corea. / Foto: Presidencia Costa Rica.

Se espera que esta oficina brinde un impulso renovado a las exportaciones costarricenses a este y otros mercados asiáticos, y que también ayude a fortalecer los flujos de inversión entre ambas naciones. La apertura tiene lugar en el marco de la gira de trabajo que realiza esta semana el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a Corea.

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, presente en la apertura, destacó la ocasión como una gran oportunidad para propiciar el acercamiento y para fortalecer el posicionamiento que tienen nuestros bienes y servicios en los mercados globales. “En una lógica de diversificación y generación de nuevas oportunidades, queremos ofrecer a los exportadores costarricenses nuevos mercados para diferenciar y posicionar su oferta entre las opciones preferidas de los consumidores.

Tener una oficina de PROCOMER en esta ciudad es estratégico para nuestro país; queremos que sirva como una herramienta para sacar provecho temprano de este atractivo mercado, al que esperamos poder ingresar prontamente con condiciones más favorables de acceso bajo el TLC actualmente en negociación”, concluyó el Ministro.

“Esta nueva oficina responde al plan de expansión internacional que iniciamos el año pasado con el fin de buscar nuevos mercados y compradores internacionales para nuestras exportaciones. Estar preparados antes que concluya el TLC nos permite tomar la delantera y anticipar las oportunidades identificadas en el estudio hecho por PROCOMER”, mencionó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

Presidencia Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica abre oficina en Corea

  1. Mario Lizano C octubre 14, 2016 at 9:25 am

    Mis felicitaciones a PROCOMER. Es digno de reconocer el esfuerzo que hace la institución por el progreso del país.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *