Prueba fallida de analgésico deja seis víctimas en Francia

Un hombre sufrió muerte cerebral y otros tres podrían acabar con daño cerebral permanente en Francia después de haber participado como voluntarios en un fallido estudio de un analgésico, dijeron el viernes las autoridades.

La ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, a la izquierda, y el profesor Gilles Edan, el principal neurocientífico en el hospital Rennes/Foto: AP

La ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, a la izquierda, y el profesor Gilles Edan, el principal neurocientífico en el hospital Rennes/Foto: AP

La fiscalía de París abrió una investigación en torno al incidente que la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, describió como “un accidente de gravedad excepcional” que tuvo lugar en el laboratorio clínico privado Biotrial en la ciudad de Rennes.

Seis voluntarios masculinos de entre 28 y 49 años continuaban hospitalizados, incluso un hombre con muerte cerebral, en tanto que ha habido comunicación con todos los demás 83 voluntarios, dijo la funcionaria.

Las pruebas del medicamento en los seis hombres hospitalizados comenzaron el 7 de enero y fueron suspendidas el lunes.

El neurocientífico jefe del hospital en Rennes, profesor Gilles Edan, dijo que además del hombre que sufrió muerte cerebral, otros tres voluntarios médicos masculinos podrían tener daño cerebral “irreversible”.

Un quinto hombre sufría problemas neurológicos y un sexto fue hospitalizado, pero se encuentra en condición menos crítica, agregó.

Edan informó que no hay manera de revertir las secuelas del fármaco experimental que estaba probando Biotrial. El medicamento se basa en un compuesto natural del cerebro similar a la sustancia activa de la marihuana.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *