Puerto Rico: homicidios alcanzan cifra récord durante el fin de semana

La policía de Puerto Rico reportó este domingo, la cifra más alta de homicidios cometidos durante un fin de semana. Un total de 17 asesinatos fueron cometidos desde el jueves, en diferentes localidades del país.

Imagen con fines ilustrativos. /AFP

Imagen con fines ilustrativos. /AFP

Con las 17 muertes registradas  desde el jueves, la suma de 331 asesinatos durante el 2016, superó en un 20%, los datos del año anterior, que reportó 276 homicidios; según información  confirmada por el superintendente de policía, José Caldero, en una conferencia de prensa convocada de forma especial para hablar de la ola de violencia.

Lo que más preocupa a la policía es que la violencia se ha extendido a zonas normalmente más pacíficas, como en el caso ocurrido la noche del jueves en Gurabo, donde un hombre de 27 años y su hija, de 6 años, fueron asesinados a balazos cuando transitaban en un vehículo. La niña estaba de visita en Puerto Rico, ya que residía con su madre en Estados Unidos.

Además de los homicidios, entre el viernes y el sábado 12 personas resultaron heridas en hechos de violencia y otra se suicidó, reportó la policía. Anteriormente, el fin de semana más violento del 2016 había sido el del 11 y 13 de marzo, cuando murieron 10 personas en hechos violentos.

Puerto Rico había vivido su mayor ola de violencia en 2011, año en el que se registraron 1.164 asesinatos. Desde el 2012 la cantidad de homicidios se redujo luego de la implementación de programas para combatir la criminalidad y el incremento de la presencia de agentes del FBI.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *