Putin amenaza con “contramedidas” a la expansión de la OTAN

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país tomará medidas para contrarrestar la expansión de otras naciones sobre su frontera.

putin-otan-voa

Putin dijo que el aparecimiento de Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN en Crimea, habría sido “muy seria”/Foto: VOA

En declaraciones hechas como parte de un documental producido por el cineasta estadounidense, Oliver Stone, que será transmitido por el canal REN-TV de Rusia, Putin sugiere que la anexión de Crimea fue motivada por el temor sobre el destino de Sevastopol, el puerto que tiene como base la flota rusa en el Mar Negro.

Putin dijo que el aparecimiento de Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN en Sevastopol habría sido “muy seria”.

Añadió, aparentemente en referencia a la posibilidad de que Ucrania se una a la OTAN, que “cuando un país se convierte en miembro de la OTAN, es muy difícil resistir la presión de los países grandes como Estados Unidos, el líder de la OTAN”.

Luego que un país se une a la OTAN, dijo Putin, “cualquier cosa” puede aparecer allí, incluyendo un sistema de defensa con misiles, nuevas bases y nuevos sistemas de misiles de ataque.

“¿Y qué se supone que hagamos? Debemos en esta lógica tomar contramedidas. Esto es, colocar dentro de la amenaza de nuestros sistemas de misiles esas instalaciones que, en nuestra opinión, comienzan a convertirse en nuestra amenaza”, dijo.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *