“Me quieren matar”, dice esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del dirigente radical preso Leopoldo López, denunció este jueves que quieren asesinarla y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el homicidio de un político opositor durante un mitin de campaña, en el que ella misma participaba, para las legislativas del 6 de diciembre.

La asposa del opositor venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori/Foto: AFP

La asposa del opositor venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori/Foto: AFP

“Me quieren matar”, dijo Tintori en una rueda de prensa en la que aseguró que estaba a “dos metros” de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro), cuando fue baleado el miércoles en la noche.

La esposa de López, que no precisó quién pretende acabar con su vida, responsabilizó a Maduro por el crimen de Díaz y lo instó a llamar a sus simpatizantes a “mantenerse en paz”.

“Quieren meterle terror a los venezolanos (…)  Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro”, sostuvo.

En un relato sobre el ataque, Tintori dijo que “estábamos en la tarima, la candidata (a diputada) Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *