RAE lanza campaña para combatir exceso de uso del inglés en la publicidad en español

Con un vídeo como este, que se podría se podría catalogar como una broma algo irónica la Real Academia de la Lengua Española, también conocida como la RAE, busca declararle la guerra a los anglicismos en la publicidad que le llega a las personas en idioma en español.

La campaña también busca demostrar como los anglicismos están perjudicando el buen uso del español y  advertir como están “invadiendo” nuestro idioma bajo la creencia de que el inglés “suena más bonito”.

Sobre este tema, el Director de la Real Academia Lengua Española, Darío Villanueva explico  hace unos meses  que la clave está en ser selectivos con los términos y las palabras anglosajonas.

Para los creadores de la campaña, esta forma de publicidad busca luchar contra los anglicismos con sus propias armas y demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor.

De momento la campaña ha sumado más adeptos por su creatividad y espíritu humorístico al punto que se ha convertido en “Trending Topic”, es decir, tendencia en las redes.

Armando Gómez / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *