Rajoy busca apoyo del partido Ciudadanos para gobernar España

El presidente interino del gobierno español Mariano Rajoy se reunirá el jueves con un pequeño partido de derecha que podría apoyar sus intenciones de formar un nuevo gobierno, pero poco indica que alcanzarán un acuerdo que pueda poner fin a ocho meses de parálisis política después de dos elecciones que han dado resultados inconclusos.

El presidente interino español Mariano Rajoy posa para la prensa antes de una reunión en la sede de su partido en Madrid, miércoles 17 de agosto de 2016. Rajoy dijo luego que el Partido Popular lo autorizó a buscar un pacto de gobierno con Ciudadanos. (AP Foto/Francisco Seco)

Rajoy afirmó que el Partido Popular lo autorizó a buscar un pacto de gobierno con Ciudadanos/Foto: AP/Francisco Seco

Rajoy se reunirá con Albert Rivera, líder del pro empresarial Ciudadanos, un día después de admitir que su Partido Popular no ha estudiado un paquete de reformas que Ciudadanos presentó la semana pasada como condición para negociar.

El PP, el partido de derecha de Rajoy, en el poder desde 2011, ganó 137 asientos legislativos en las elecciones pasadas, 39 menos de la mayoría necesaria en el Congreso de 350 bancas, y necesita el apoyo de otros grupos para aprobar un voto de investidura.

Si Rajoy fracasa, se mantendría meses más el gobierno interino y posiblemente haya una tercera elección.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *