Rajoy desea que no haya restricciones ni “subterfugios” contra asamblea venezolana

En la misiva, firmada en su calidad de presidente del gobernante Partido Popular (PP) y de la que la AFP obtuvo una copia, Rajoy considera que la separación de poderes es “uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la democracia y el Estado de derecho”.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en Madrid/AP

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy. Archivo/Foto: AP

El jefe del gobierno español en funciones felicita a la MUD por sus “excelentes resultados” las elecciones legislativas del 6 de diciembre y se muestra convencido de que “la nueva Asamblea Nacional inicia una etapa crucial”.

Los comicios fueron “un fiel reflejo del pluralismo y del deseo clamoroso de renovación que anima a una inmensa mayoría de la sociedad venezolana”, añadió.

“El diálogo, la colaboración y la búsqueda del consenso entre los poderes del Estado deberían servir de guía para abordar -desde el profundo respeto a las instituciones democráticas- las serias dificultades que desgraciadamente atraviesa su país, garantizando así los derechos políticos, económicos y sociales de los venezolanos”, consideró el jefe del gobierno español.

Rajoy concluye ofreciendo “el apoyo y el aliento tanto del partido que presido como del mío personal”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *