Rally Dakar: Se cancela la sexta etapa por lluvia

Rally Dakar es una de las competencias motorizadas más dificiles del mundo. Actualmente se disputa en varios paises de de Sudamérica. Imagen/ Archivo.

Horas después de que el francés, Sebastien Loeb ganara la quinta etapa del Rally Dakar Sudamérica, los organizadores anunciaron la cancelación de la sexta jornada de la competición, prevista para este sábado entre esta localidad de Oruro y La Paz, en Bolivia

ASO, la empresa organizadora del rally, confirmó que la lluvia que se abatió en la zona desde el viernes, y que inundó incluso algunos campamentos emplazados para la competición, hacen imposible realizar la sexta etapa.

En vez de disputarla normalmente, los autos completarán el recorrido a la capital boliviana “en enlace”, es decir en caravana y a una velocidad moderada, indicó por su parte el ministro de Culturas de Bolivia, Marco Machicao, mediante su cuenta de Twitter.

La sexta etapa iba a comprender 786 kilómetros, incluidos 527 cronometrados entre Oruro y La Paz. Horas antes se había tomado la decisión de reducir el recorrido a la mitad, pero al final se decidió la cancelación. El rally no se reanudaría sino hasta el lunes, pues el domingo estaba programado como jornada de descanso.

El viernes, Loeb conquistó con su Peugeot las montañas de Los Andes, mientras su compatriota Stéphane Peterhansel mantuvo la punta en la tabla general.

Los pilotos europeos dominan en todas las categorías hasta ahora.

El latinoamericano mejor ubicado en la etapa 5ta. en todas las categorías fue el argentino Gustavo Gallego en cuadriciclos, quien llegó en segundo puesto con Yamaha, mientras que el boliviano Juan Carlos Salvatierra arribó noveno con su KTM.

Los motociclistas David Thomas (Sudáfrica), Luis Portela (Portugal) e Iván Jakes (Eslovaquia) sufrieron accidentes en la jornada y fueron evacuados a hospitales, informó en Dakar en su portal oficial en Internet.

Como ocurrió en la víspera, el presidente Evo Morales; gran animador de la competencia, recibió a los pilotos en la meta en Oruro, una ciudad minera de 200.000 habitantes situada a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

Agencias / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *