Raúl Castro y jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja discuten temas humanitarios en Cuba

El mandatario cubano Raúl Castro y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, examinaron en La Habana temas humanitarios, en la primera visita a la isla de un directivo de esa organización en más de 40 años, informaron este miércoles medios locales.

Presidente de Cuba, Raúl Castro. Archivo/Foto: AFP

Presidente de Cuba, Raúl Castro. Archivo/Foto: AFP

Durante la reunión, realizada el martes, Castro y Maurer “intercambiaron acerca del buen nivel de las relaciones” entre Cuba y el CICR, y de “otros temas de interés vinculados al ámbito humanitario”, informó el diario oficial Granma.

Castro y Maurer se reunieron el mismo día en que los cancilleres de Centroamérica y de Ecuador, Colombia, Cuba y México, intentaron infructuosamente en San Salvador encontrar una salida a la crisis humanitaria que viven casi 3.000 migrantes cubanos que están varados en Costa Rica en su intento de llegar a Estados Unidos.

El periódico destacó que en el encuentro también participaron el jefe de la delegación del CIRC para México, América Central y Cuba, Juan Pedro Schaerer, así como el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general Leopoldo Cintra Frías, y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Maurer llegó a La Habana el lunes para abordar “temas humanitarios, según un comunicado del CIRC, y su visita constituye la primera que realiza a la isla un presidente de esa organización internacional en más de dos décadas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *