Recapturan a “La Patrona” en El Salvador

"La Patrona" cambió su imagen para no ser identificada / Foto: Twitter Presidencia Guatemala

Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala

“La Patrona” cambió su imagen para no ser identificada / Foto: Twitter Presidencia Guatemala

Autoridades salvadoreñas recapturaron este jueves a la guatemalteca Marixa Lemus, alías “La Patrona”, quien se había fugado de la cárcel Mariscal Zavala, en Guatemala, el pasado 11 de mayo.

La información fue confirmada por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien agradeció a las fuerzas policiales de El Salvador, quienes trabajaron de manera conjunta con efectivos de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

“Gracias a la eficiente coordinación entre los equipos de Mingob, PNC y autoridades de El Salvador, se captura a Marixa Lemus “La Patrona”, escribió el mandatario guatemalteco en su red social Twitter.

Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala

“La Patrona”, quien enfrenta, en Guatemala, una condena de 94 años de cárcel al ser acusada de ser la cabecilla de una banda dedicada al secuestro y asesinato, cambió de imagen tras se fuga, y se tiño el cabello de rubio para tratar de pasar desapercibida.

El director General de la Policía Nacional Civil de Guatemala, comisionado Howard Cotto dijo que la recaptura se hizo en horas de la mañana de este jueves, en la localidad de Ahuachapan.  “Ya se están haciendo las coordinaciones de entrega a las autoridades guatemaltecas”, resaltó.

Redacción

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *