Récord de participantes en nueva fecha de campeonato mundial de surf en Chile

Mundial de Surf en Chile / Captura EFE

Con al menos 80 participantes inscritos -20 son top 100 del Ranking Qualifying Series- arrancó una nueva jornada del World Surf League, en la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile.

La expectación por alcanzar los 3 mil puntos para ingresar a los 32 mejores del mundo es alta, y ello se vio reflejado en el gran número de anotados, entre los que destacan los brasileños, seguidos por los europeos, estadounidenses y australianos, entre otros.

Arica, situada a 2.050 kilómetros al norte de la capital chilena, albergará hasta el próximo 23 de julio el “Maui And Sons Arica Pro Tour”, certamen auspiciado por “Cerveza Corona” y “Canon”.

Durante esta jornada, el hawaiano Danny Fuller se vistió de gala para llevarse los primeros aplausos de las cientos de personas que presenciaban el espectáculo en las orillas del Pacífico.

Le siguió el brasileño Pedro Neves, que “desapareció” por completo en el remolino de agua, la mejor ola registrada durante el día, en opinión de los expertos.

Según el Gerente Técnico de la fecha del Circuito Mundial de Surf, Francisco Gana, este es el último certamen de “Categoría 3 mil” del semestre, lo que explica el aumento y nivel de competidores que llegaron hasta la peligrosa ola “El Gringo”, característica de la zona ariqueña.

“Esta semana veremos competidores Top 100, ya que todos quieren llegar al corte del semestre con la mayor cantidad de puntos para alcanzar la ronda de los mejores 32 del mundo (World Champion Tour)”, precisó.

Del listado de competidores, Gana destacó a Raoni Monteiro de Brasil y al español Aritz Aranburú, ambos excorredores del World Champion Tour.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *