Recuperan cuerpos de 3 víctimas del naufragio en Nicaragua

Funcionarios de servicios de rescate localizaron el lunes los cadáveres de tres de las víctimas del naufragio de una lancha de pasajeros en el que murieron 13 personas de origen costarricense, informó una fuente oficial.

Imágenes de la policía costarricense recibiendo uno de los cuerpos de las víctimas del accidente acuático/Foto: AFP

Imágenes de la policía costarricense recibiendo uno de los cuerpos de las víctimas del accidente acuático/Foto: AFP

“Han sido localizados tres cuerpos de los cuatro que hemos estados buscando a través de diferentes medios, falta uno y seguiremos en búsqueda”, dijo a medios oficiales el capitán de navío Pedro Olivas, quien ha estado trabajando en las labores de búsqueda y rescate desde el sábado que se dio el accidente.

Aunque inicialmente habían sido localizados, los cuatro cadáveres mencionados se perdieron en aguas del Caribe debido a que se reventaron las cuerdas atadas a una embarcación en la que eran trasladados.

Las autoridades confirmaron que los restos encontrados son los de Olga Martha Portillo Vargas, Bertha Murillo Bolaños y Beatriz Rodríguez Rojas. El único de los cuerpos que no ha sido localizado es el de Leyner Contreras Murillo, de 13 años, uno de los dos varones muertos en la tragedia.

Los cuerpos, según Olivas, fueron encontrados a unos 70 kilómetros (45 millas) al sureste de donde ocurrió el naufragio, después que un barco pesquero advirtió de la presencia de cuerpos flotando en esa zona.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *