Redadas en Alemania contra supuesta trama extremista

La policía alemana realizó redadas en varias regiones del país y detuvo a dos sospechosos el jueves en una investigación sobre cuatro argelinos que se sospecha planeaban atentados en Alemania y tenían lazos con el grupo Estado Islámico, indicaron el jueves las autoridades.

Vehículos de policía aparcados ante un centro de recepción para redugiados en un gimnasio de Attendorn, Alemania, el jueves 4 de febrero de 2016/Foto: AP

Vehículos de policía aparcados ante un centro de recepción para redugiados en un gimnasio de Attendorn, Alemania, el jueves 4 de febrero de 2016/Foto: AP

Las detenciones se hicieron en Berlín y en un hogar para refugiados en la localidad occidental de Attendorn, indicó el portavoz de la policía de Berlín Stefan Redlich.

Los otros dos sospechosos, uno de los cuales estaba en un campamento de refugiados en la ciudad de Hannover, no fueron arrestados.

Las detenciones respondían a órdenes emitidas en otros casos, y una mujer que no estaba bajo investigación en este caso fue detenida también cumpliendo una orden no relacionada, dijo el portavoz.

Las autoridades sospechan que los cuatro hombres investigados tuvieron contacto con el Estado Islámico, y creen que uno de ellos —el detenido en Attendorn— estaba buscado por las autoridades argelinas por pertenencia a grupo extremista. Se cree que recibió formación militar en Siria.

Su esposa también era buscada por las autoridades argelinas y fue arrestada aunque no está vinculada a los hechos en Alemania, dijo el portavoz de la fiscalía alemana Martin Steltner.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *