Redes sociales contra el cáncer de mama

Las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram respondieron a una petición en internet para cambiar temporalmente sus logos a favor de la campaña de lucha contra el cáncer de mama o cáncer de seno que lleva a cabo la Breast Cancer Foundation.

Twitter, Facebook e Instagram rediseñaron sus logos para rendir homenaje anatómicamente a los pechos y recordarnos el autoexamen frecuente. / Foto: VOA Noticias.

Twitter, Facebook e Instagram rediseñaron sus logos para rendir homenaje anatómicamente a los pechos y recordarnos el autoexamen frecuente. / Foto: VOA Noticias.

Los logos son solo una parte del apoyo de las tres redes sociales. La otra parte son avisos llamativos que invitan a las personas a autoexaminarse los pechos con frecuencia, y mensajes como: “Revisar tus fotos para ver a quien le gustaron no es asunto de vida o muerte. En el tiempo que pasas en internet, puedes fácilmente hacerte un autoexamen de pecho. Aprende cómo hacerlo en bcf.org.sg”.

Otro de los mensajes advierte: “No revisar actualizaciones de tu estatus no te hará daño. Pero el cáncer de seno si puede. En el tiempo que pasas en internet, puedes fácilmente hacerte un autoexamen de pecho. Aprende cómo hacerlo en bcf.org.sg”.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y la Fundación contra el Cáncer de Mama dice que la principal herramienta en esta batalla es la detección temprana.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres. Es la segunda causa principal de muerte en el mundo luego del cáncer de pulmón y es la principal causa de muerte entre las personas de 45 a 55 años de edad.

Una de cada ocho mujeres tiene probabilidad de tener cáncer de mama.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *