Reforma al Sistema Penitenciario de Guatemala continuará, asegura ministro de Gobernación

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, aseguró hoy que pese a la decisión del Juzgado Municipal de Villa Nueva de suspender temporalmente la construcción de un centro carcelario en ese municipio, la reforma al Sistema Penitenciario de Guatemala va a continuar, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Reforma al Sistema Penitenciario continuará, asegura ministro de Gobernación. / Foto: AGN.

Reforma al Sistema Penitenciario continuará, asegura ministro de Gobernación. / Foto: AGN.

“La reforma es una prioridad para el gobierno del presidente Jimmy Morales, la construcción de esta unidad forma parte de la reforma y eso continua, está vigente, hay todo un equipo comprometido con estos cambios”, manifestó el funcionario.

En rueda de prensa Rivas detalló, luego de participar en el Gabinete General de Gobierno, que ya fueron notificados de tal resolución, pero adelantó que analizarán el fallo y presentarán sus argumentos para que el proyecto continúe su curso normal.

“Estamos convencidos que el nuevo modelo que vamos a implementar es superior y mejor a lo que hoy en día tenemos, la población en general nos demanda acciones para mejorar las cárceles del país y en eso nosotros estamos comprometidos”, dijo.

Agregó que el complejo deportivo de la extinta operadora estatal de telefonía Guatel ya pertenece al Ministerio de Gobernación (Mingob), y  está destinado para crear la unidad penitenciaria.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *