Reforma a Ley de Extinción de Dominio en El Salvador pone en peligro ayuda de EE.UU.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que la reciente reforma a la Ley de Extinción de Dominio facilita la corrupción y pone en riesgo la ayuda que recibe El Salvador de la nación nortemaricana y que dichas reformas no cumplen con los estándares internacionales.

A través de su red social Twitter la representante estadounidense en El Salvador afirmó que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio hacen más fácil cometer delitos de corrupción en el país centroamericano.

En declaraciones anteriores, Manes dijo que dichas reformas no cumplen con los estándares internacionales.

La embajadora Manes también recordó que El Salvador recibe ayuda económica de Estados Unidos y estas reformas ponen en riesgo esa colaboración.

El 18 de julio la Asamblea Legislativa aprobó la reforma a la Ley de Extinción, entre los cambios hechos a la ley se establece la incautación de los bienes antes de que los inculpados sean vencidos en juicio.

La Asamblea también reformó el inciso segundo del artículo 15 de la siguiente forma: “En el caso de los bienes muebles de uso personal o bienes que generen ingresos para la manutención familiar, el manejo de la casa, la vivienda familiar o bienes inmuebles sujetos al régimen del bien de familia, éstos serán entregados en depósito al mismo interesado mientras dure el proceso”.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *