Reforma a la ley del turismo en Honduras otorgaría más beneficios a operadores

Los resultados del último informe del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) revelan que el sector turismon en Honduras tienen muchos privilegios fiscales, por lo cual “no se justifica una reforma para otorganrle más beneficios al sector afectando la economía de ese país.

Foto: icefi.org

Entrevistamos al economista del ICEFI Roberto Medina, para analizar este caso y sus implicaciones en Honduras. El experto recomento al Congreso Nacional de Honduras  no aprobar la ley al turismo, porque considerar injustificado incrementar los beneficios.

Actualmente el sector turismo en Honduras goza de privilegios fiscales, y estudios revelan “que no es una fuente principal de generación de empleos ni de inversiones de calidad para el país”, según el estudio.

Los diputados discuten la conveniencia de beneficiar a desarrolladores privados otorgándoles financiamientos a tasas preferenciales y concederles tierras expropiadas, situación que además de socavar a los contribuyentes formales de otros sectores que no gozan de ningún tipo de privilegios, según el economista.

El ICEFI advierte que la aprobación de estas medidas generaría daños e injusticias, agravando las ya precarias condiciones de vida y la conflictividad prevalecientes en Honduras.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *