Remodelan Hospital del Progreso en Honduras.

Una obra valorada en seis millones de Lempiras invertidos en el marco del “Proyecto de Infraestructura para el Mejoramiento y Reparación de los Hospitales Públicos y Centros de Salud” fueron inauguradas por la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández en representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en el Hospital de El Progreso, Yoro.

Primera Dama de Honduras, en la inauguración del Hospital. Foto: Presidencia Honduras

Primera Dama de Honduras, en la inauguración del Hospital. Foto: Presidencia Honduras

El proyecto fue ejecutado por la fundación FUNDECOM, con fondos del Estado asignados a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la Secretaría de Salud como la responsable del equipamiento del centro.

La remodelación consistió en la reparación de techos, pisos, cielo falso, paredes y sistema eléctrico, así como la compra de aires acondicionados, televisores, cámaras de seguridad, sillas de espera, oasis, barra para baños, rampas para acceso a consulta externa y materno infantil, la construcción de un módulo sanitario y pintura general.

Estas acciones son muestra del compromiso del Gobierno de la Republica para mejorar las condiciones de vida de los compatriotas mediante un sistema de salud pública, eficiente y de trato cálido con los pacientes.

 Por su parte el alcalde municipal de El Progreso Alexander López expreso “Estoy muy agradecido por el apoyo recibido por el Presidente Juan Orlando Hernández, a pesar que somos de partidos políticos diferentes, coincidimos en que no es momento de ver colores políticos y ver únicamente el desarrollo de Honduras, y lo está haciendo muy bien” aseguró.

A la cita acompañaron a la Primera Dama el alcalde de El Progreso Alexander López, el Diputado Jefrey Flores, el Gobernador de Yoro Gabriel Ruby, el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social Ricardo Cardona, la Ministra de Salud Yolani Batres, personal médico hospitalario y autoridades locales.

Prensa presidencia de Honduras/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *