Renuncia presidente de Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo, informó este lunes el máximo ente de ese deporte en Colombia, atribuyendo la decisión a “motivos de carácter personal”.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya/Foto: AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya/Foto: AFP

“Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha”, indicó la FCF en un comunicado fechado este lunes.

El texto, de apenas dos párrafos, agrega que “en su carta formal de renuncia”, Bedoya agradeció a compañeros y colaboradores “el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006”, cuando asumió al frente de la FCF.

Bedoya, de 56 años, había sido recientemente ratificado en el puesto.

Medios locales habían informado más temprano sobre la renuncia de Bedoya, vinculando la decisión al escándalo desatado en mayo en el fútbol mundial al conocerse una investigación de la justicia de Estados Unidos contra dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *