Reos y familiares protestan en Nicaragua por bloqueo telefónico en una cárcel

Reos y familiares protestan en Nicaragua por bloqueo telefónico en una cárcel / Efe

Familiares y algunos de los internados en la principal cárcel de Nicaragua protestaron en contra de la suspensión de la señal de teléfonos celulares en el penal, una medida que busca controlar la planificación de crímenes.

La manifestación la iniciaron los parientes, quienes se enfrentaron a la Policía Nacional con un saldo de al menos tres heridos leves, y luego la replicaron los presos desde la prisión, conocida como “La Modelo” y ubicada a 23 kilómetros de Managua.

La responsable de Atención y Trámites de la cárcel, Gladys Gutiérrez, dijo a periodistas que se restableció el orden en el penal, “sin violentar la integridad física de los privados de libertad”.

Los familiares de los presos se manifestaron en las afueras de la cárcel, cuyo nombre es Sistema Penitenciario Nacional, y la policía desplegó agentes antidisturbios para repelerlos.

Los agentes se enfrentaron con balas de goma, gases lacrimógenos y bastones policiales, y detuvieron a 15 personas.

En tanto, los manifestantes respondieron con piedras y palos, y tres mujeres resultaron con golpes leves.

El Sistema Penitenciario Nacional instaló seis inhibidores de señales de telefonía celular la semana pasada para evitar que se cometan desde su interior delitos, entre los cuales se detectaron extorsiones, crimen organizado y asesinatos, según fuentes oficiales.

Las autoridades reiteraron que los reos tienen opciones alternativas para comunicarse con sus familiares en el exterior, como cabinas telefónicas y visitas programadas, para evitar que utilicen las redes sociales para cometer crímenes.

Redacción CB24 / Agencia EFE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *