Reparaciones en una esclusa del Canal de Panamá no afectará las operaciones diarias

Esclusas de Miraflores. Imagen con fines ilustrativos/Foto: Google

Esclusas de Miraflores. Imagen con fines ilustrativos/Foto: Google

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP)  informa de que los trabajos de reparación de una sección del muro Sur Este de las esclusas de Miraflores avanzan a buen ritmo, y que todas las operaciones continúan en perfecta normalidad. 

El muro afectado no forma parte de la estructura principal de las esclusas, y fue construido como una estructura de cierre para contener el terreno contra los taludes originales de las orillas.

Expertos geotécnicos e ingenieros de otras disciplinas llevaron a cabo estudios con equipos especializados de sonar tridimensional, los que han confirmado que la estructura es segura, sólida y estable. Las evaluaciones continúan, y se ha tomado las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de las operaciones.

Durante todo el día domingo 29 y hoy lunes 30 de mayo se ha avanzado de manera sustancial en la construcción de un camellón (relleno) que permitirá estabilizar la zona donde ocurrió el colapso del muro de cierre, así como la provisión logística de equipos y materiales de relleno.

La ACP reitera que todas las operaciones del Canal se desarrollan con absoluta normalidad. Se estima que la primera fase de los trabajos concluya en cuatro o cinco semanas.

Comunicado Autoridad del Canal de Panamá/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *