Repatriación de cuerpos de las víctimas podría realizarse la noche de este domingo

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz, informó que las autoridades nicaragüenses se encuentran realizando las gestiones para repatriar los cuerpos.

Canciller de Costa Rica, Manuel González/Foto: AP

Canciller de Costa Rica, Manuel González/Foto: AP

La Cancillería costarricense, la Embajada y los Consulados de Costa Rica en Nicaragua, están dando toda la asistencia necesaria a las autoridades de ese país y a las familias afectadas por esta tragedia.

Nueve de los cuerpos de los costarricenses fallecidos ya fueron llevados a Managua. Se espera que este domingo entre las seis y las siete de la noche, sean trasladados a Costa Rica, específicamente a Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a través de tres aeronaves que el Gobierno de Nicaragua pondrá a disposición.

“Nuestra sincera solidaridad para las familias de las víctimas y para los sobrevivientes. Así como también, nuestro agradecimiento a las autoridades costarricenses destacadas en Managua y en Rivas quienes han hecho todo lo que está a su alcance para atender esta situación y por supuesto, un reconocimiento y agradecimiento a las autoridades nicaragüenses por la diligencia con la que han actuado y la colaboración que han brindado”, aseguró el Canciller González.

Se recomienda a los familiares, respetuosamente, no viajar a Nicaragua sino confiar en las coordinaciones que ambos países están realizando para poder agilizar los trámites correspondientes.

Además, el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, decretó duelo nacional, el cual regirá este lunes 25 de enero. Los ministerios e instituciones izarán la bandera hasta media asta.

Los familiares de las víctimas pueden comunicarse a la Embajada costarricense en Nicaragua, a los teléfonos (505) 2276.9314 o (505)2276.6434.

 Cancillería de Costa Rica/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *