Reportan represión en concentraciones previas a marcha de la oposición en Venezuela

Guardias reprimen concentración opositora en El Paraiso al oeste de Caracas. Foto: @reporteslichi

Lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes opositores en Caracas-Venezuela. Foto: @reporteslichi

Para este primero de mayo la oposición venezolana llamó a sus simpatizantes a salir a la calle a marchar por la petición de elecciones generales, la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario, en el marco de la celebración del día internacional del trabajador.

Guardias reprimen concentración opositora en El Paraíso al oeste de Caracas. Foto: @reporteslichi

En la Caracas, la capital venezolana, simpatizantes se concentraron en ocho diferentes puntos de la ciudad, la Mesa de la Unidad espera llegar hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir nuevos magistrados y elecciones.

En el oeste de la capital, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas contra la concentración, como estrategia de choque para evitar que los manifestantes se movilicen.

Representantes de la Mesa de la Unidad ya comenzaron a denunciar la represión y también rechazaron una serie de supuestos videos que han sido difundidos por las redes sociales donde se amenaza a los trabajadores si participan en estas movilizaciones convocadas por la oposición.

Delsa Solórzano, diputada de la oposición denunció que a “los funcionarios públicos les prohíben protestar bajo amenaza de perder sus puestos de trabajo”. La parlamentaria indica que muchos venezolanos que trabajan en instituciones del gobierno son obligados a acudir a manifestaciones oficialistas.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *